You need an account to access this content
Create a free account and get access to all downloads and more!
La tecnología de ComAp ofrece soluciones flexibles, escalables y confiables que garantizan una integración perfecta de los activos y fuentes de energía de la microrred híbrida, al mismo tiempo que brindan claridad y transparencia sobre el rendimiento general del sistema.
El sistema de ComAp supervisa y gestiona de forma continua todos los recursos energéticos, incluidos: energía solar, eólica, sistemas de almacenamiento de energía en baterías y grupos electrógenos.
El funcionamiento general de la microrred híbrida es configurable para adaptarse a los requerimientos del diseño.
La arquitectura del sistema es descentralizada y modular, lo que garantiza que las soluciones híbridas de ComAp continúen operando incluso si falla alguna de las fuentes de energía.
En aplicaciones fuera de la red (off-grid), el control avanzado del BESS permite que nuestro controlador realice recorte de picos (peak shaving) con generación fotovoltaica para garantizar una operación eficiente de los generadores diésel. Si el BESS puede operar en modo de formación de red (grid-forming), el controlador admite el modo 'diesel-off' al proporcionar las condiciones de precarga adecuadas para transiciones sin interrupciones.
Las topologías avanzadas de sistemas de microrredes requieren una sincronización y coordinación perfectas entre la fuente de energía principal y los recursos energéticos distribuidos. Nuestros controladores operan como el dispositivo maestro para coordinar los controladores de red y de generadores, además de equilibrar el BESS y la energía solar para garantizar la estabilidad del sistema y una operación eficiente.
Case studies
Descubra videos que pueden interesarle